
Los árboles de Navidad son los grandes protagonistas de estas fechas. Cada año esperamos con impaciencia el momento de vestir nuestro hogar con los colores más característicos de la época y, por supuesto, ¡decorar el árbol! Pero lo cierto es que existen tantas opciones para decorar en Navidad, que en ocasiones resulta muy difícil decidirse sobre los colores y el tipo de adornos ideales.
Las decoraciones navideñas más típicas se basan en los colores rojo, verde y plata. Sin embargo, las tendencias de este año te invitan a elegir entre una infinidad de combinaciones y elementos que nunca habrías imaginado. ¡Descubre a continuación las tendencias de decoración navideña más actuales y prepárate para sorprender a familiares, amigos… y también a Papá Noel y los Reyes Magos!

Los adornos que no pueden faltar en tu árbol
Como cada año, las luces siguen liderando la lista de adornos que no pueden faltar en tu árbol. Entre las más comunes están las luces incandescentes tradicionales, las luces LED o las luces de globo. Nosotros te recomendamos elegir entre dos esquemas de colores que nunca decepcionan: las tradicionales luces de colores o las luces amarillas o blancas. Lo más importante es que elijas unas cuyo cable sea parecido al color de tu árbol. ¡Y no te olvides de comenzar por la base del tronco hasta alcanzar la punta del árbol para no dejar espacios vacíos!
Las figuras y muñecos también están muy presentes entre las tendencias decorativas de Navidad. Los santas, muñecos de nieve, estrellas y bolas se convertirán en un objeto de deseo en todos los árboles. Puedes optar por adornos artesanales hechos a mano que encontrarás en los tradicionales mercados de Navidad, mientras que para rellenar los espacios más vacíos del árbol puedes elegir cintas de diversos grosores.
La última tendencia: los colores metálicos
Entre las propuestas de adornos para este año, reinarán los colores metálicos (dorado, cobre y plata) en todos los hogares. La tendencia de los colores metalizados consiste en una decoración con bolas, cintas, guirnaldas, cadenas y lazos en una mezcla de estos tonos, con pequeñas inserciones en forma de detalles blancos e incluso rojos.
Por otro lado, este año también puedes jugar con el tamaño de tus adornos así como con el material, combinando diversos tonos y texturas hasta crear una armonía perfecta de elementos. Puedes combinar los detalles en madera con tus tonos favoritos e incluso utilizar cintas con estampados diferentes y modernos que realcen el look único de tu árbol.

Anímate a llenar de colores tu árbol
Otra de las propuestas de decoración más actuales trata sobre utilizar muchos adornos de colores. Lejos de la decoración tradicional en tonos rojos, puedes optar por esquemas de colores más innovadores que incluyan adornos azules, morados, verdes y rosa para dar como resultado un árbol único y colorido. Si eliges tonos pastel para tu decoración, puedes añadir pequeños detalles plateados o dorados para resaltar.

Como habrás visto, existen una infinidad de opciones y combinaciones muy llamativas para decorar tu árbol en Navidad. ¡Anímate a adornar tu hogar con luces, figuras y colores vivos para crear decoraciones extraordinarias!


