
El verano está a la vuelta de la esquina, así que este es un buen momento para que empieces a pensar en las celebraciones ligadas a esta estación del año: barbacoas en la terraza, largas cenas al aire libre y un sinfín de momentos para compartir con el buen tiempo. Y como sabemos que en verano la agenda está llena de este tipo de planes, te animamos a que demuestres tu creatividad y te las ingenies para hacer de cada encuentro, un momento especial. ¿Te animas a decorar tu mesa en verano?
Para decorar tu mesa no necesitarás mucho más que algunos detalles para marcar la diferencia, ya que con un poco de inspiración puedes hacer que tu mesa luzca perfecta. Puedes jugar con la decoración con ayuda de unas velas, unas servilletas de papel pintorescas, un centro de mesa o incluso unas flores.
Para dar un aspecto impecable a la mesa, es importante también contar con cubiertos simples y una vajilla bonita y sencilla, que se pueda utilizar en un sinfín de ocasiones. Las vajillas clásicas te permitirán sacarle más provecho a tus decoraciones y hacer combinaciones con diferentes tonos y elementos.

Decora con velas aromáticas y flores
Las velas son una excelente opción para la decoración. Con la ayuda de unas velas puedes lograr que el ambiente sea más cálido y además, aportas un extra de color. Si vas a preparar una cena romántica puedes utilizar un mantel, unas copas de vino, unas flores frescas y unas velas aromáticas para ambientar. ¡Con estos básicos recursos tu mesa habrá cambiado por completo!
Las flores veraniegas son un must para decorar tu mesa, sobre todo si se trata de una comida al aire libre. Puedes preparar tu mesa utilizando textiles finos, flores coloridas y una vajilla sobria para crear un ambiente alegre. Prepara un centro de mesa con tus flores favoritas y utiliza un relleno de lavanda o flor de cera para dar más volumen a tus arreglos.
Una combinación tan sencilla como una vajilla blanca con mantel blanco dará la sensación de limpieza y luminosidad a tu mesa, y además, hará que todo el protagonismo de la mesa se lo lleven las flores, pudiendo combinar los colores de las flores con servilletas coloridas, cristalería, vasos y portavasos. Además, recuerda que estar al aire libre no significa que debamos utilizar platos de plástico, ¡así que puedes sacar a relucir tus platos de porcelana!

Ideas para una cena con amigos
Cuando nos juntamos con amigos nos gusta optar por cenas temáticas y divertidas. Puedes preparar una noche de tacos y nachos mexicanos y decorar la mesa con banderines de colores y sombreros. También puedes preparar sushi y decorar al estilo oriental con orquídeas y platos hondos preferiblemente blancos y negros. ¡Puedes tematizar también la vajilla para que forme parte de la decoración!

La decoración marinera no puede faltar en verano
Una idea que nunca falla es la decoración marinera, ¡pues es característica de los meses de verano! Para decorar a la marinera debes colocar en la mesa elementos como gorros, manteles y servilletas de rayas para trasladar a los comensales al mundo náutico. Para complementar la decoración utiliza una vajilla que juegue con los mismos tonos del azul y el blanco, y rellena los espacios libres de la mesa con conchas de mar e incluso pequeños jarrones con arena.
Realza tu mesa este verano con nuestras recomendaciones. ¡Combina colores y texturas para decorar tus mesas con mucho estilo!


