
Con la proximidad de las fiestas navideñas, los pequeños de la casa empiezan un periodo de vacaciones que les permitirá disfrutar plenamente de esta época tan especial. Pero además de jugar con los juguetes que ya tienen y los que recibirán de parte de Papá Noel y los Reyes Magos, estos días son ideales para que los niños aprendan y se diviertan realizando actividades en familia. ¡A continuación te explicamos nuestras cinco actividades perfectas para realizar durante las vacaciones de Navidad!
Decorar el árbol de Navidad en familia
¿Ya habéis colocado el árbol de Navidad en casa? Si no es así, a tus hijos les encantará decorarlo contigo. Y si ya hace días que ocupa el mejor lugar del salón, siempre podéis añadirle nuevos adornos hechos en casa, que podréis modelar con barro o materiales reciclados, para después pintar y añadir un cordel. ¡Es una actividad súper entretenida!

Hacer galletas de Navidad
De mantequilla, de jengibre, de limón… En Internet o en tu libro de recetas habitual encontrarás multitud de maneras para preparar estos dulces. Elaborad las galletas preferidas de los niños y recortadlas con moldes navideños o haced las formas con un chuchillo. Recuerda que puedes encontrar pintura comestible, colorantes e incluso purpurina culinaria para que vuestras galletas sean fabulosamente navideñas y bonitas.
Disfrutar de noches de película
¡Hay tantas películas para ver en familia durante esta época! The Polar Express, La Navidad de Charlie Brown, Elf: el duende, Solo en casa, Pesadilla antes de Navidad o El Grinch son solo algunas de las obras que podéis ver después de cenar, aprovechando que los niños no tienen que madrugar para ir al cole, o a media tarde, para acompañarlas con una merienda protagonizada por las galletas de Navidad que ya hayáis preparado.

Visitar las ferias y mercados navideños
Los mercadillos y ferias navideñas son todo un clásico de pueblos y ciudades. Encuentra el más próximo y disfrutad paseando en familia entre figuritas para el pesebre, árboles, adornos y conciertos con una bebida caliente en las manos. ¡El espíritu navideño se contagia en los mercados de Navidad!
Hacer tarjetas para felicitar a los seres queridos
Diseñar postales caseras para felicitar la Navidad a la familia y amigos es todo un detalle. Comprad cartulinas y… ¡manos a la obra y a por horas y horas de diversión! Según la edad de cada niño podréis preparar postales más o menos complicadas. Una postal en acuarela, marcar la mano del bebé con pintura, hacer un dibujo en lápiz y repasarlo con purpurina, pegar o imprimir una foto… ¡Hay miles de posibilidades!



